Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Ordena Trieltam revisar proceso de candidatos en Morena

Las promoventes, se postulaban como candidatas y a la alcaldía y regidora suplente de Gómez Farías, y presentaron un recurso contra la resolución emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena

Ordena Trieltam revisar proceso de candidatos en Morena

Publicado el

Por: Mariana López

VICTORIA, Tam.- El Tribunal Electoral de Tamaulipas, declaró fundado el agravio presentado por en el recurso de defensa de derechos político-electorales promovido por Isabel Banda Rosas y Angelina Rueda Martínez contra la candidatura de Emma Idalia de León Herrera a la alcaldía de Gómez Farías.

Las promoventes, se postulaban como candidatas y a la alcaldía y regidora suplente de Gómez Farías, y presentaron un recurso contra la resolución emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, por diversos actos y omisiones atribuidos a la Comisión Nacional de Elecciones.
Sobre este asunto, Geovanni Barrios Moreno, quien también se registró como candidato de Morena a la alcaldía de Reynosa y luego rechazada por el Ietam, dijo que se espera que el resto de las impugnaciones promovidas, se den en el mismo sentido.

Explicó que ayer fueron notificados de esta resolución en la que Morena tendrá dos días para que explique los criterios utilizados para la selección de candidatos.

“Si ya resolvió uno el tribunal, los demás deberán venir en la misma corriente de este que se determinó”, explicando que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, tiene dos días para informar cómo se llevó a cabo la selección de candidatos.

“Cómo evaluó y seleccionó a los candidatos, que estas estén apegadas a los estatutos de Morena y a la Ley Electoral que nos rige, la de Tamaulipas y la Federal”.

Si se verifica, explicó, que la normatividad del partido no se consideró, se revocarán las candidaturas que fueron otorgadas, “esto es importante para nosotros porque lo que queremos evitar son las imposiciones que se dieron aquí en Tamaulipas”.

A unas semanas de la jornada electoral del 6 de junio, Barrios Moreno comentó que, aunque existe un riesgo de no obtener buenos resultados como partido, se trata de la defensa de los derechos que, como militantes de un partido, tienen.

“Este es un caos que provocó la misma Comisión Nacional y la dirigencia nacional al violentar los derechos electorales que tenemos como militantes, ellos son los responsables de esto que estamos viviendo”.

Reiteró que no permitirán que se pisoteen los derechos a votar y ser votados como militantes del partido, “si llegamos a las elecciones sin candidatos, sería corresponsabilidad de la dirigencia nacional que fueron los que provocaron esto que estamos viviendo”.

El aspirante a la candidatura de Morena, agregó que también interpusieron recursos en el Tribunal Federal, uno de ellos radicado en la sala de Monterrey y el próximo lunes presentará otro más en la capital del estado.

“También consideramos que el Tribunal Federal, determinará que fueron violentados nuestros derechos, vamos a luchar, nosotros no estamos con ningún gobierno, estamos con la vida democrática de nuestro estado, de nuestro país y queremos que se respete”.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias