Pacta Ancira con Pemex; esperan ratificación de juez

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alejandro Villaseñor

martes 09 febrero 2021 - 06:53 p. m.

Al reanudarse su audiencia se deberá ratificar si el empresario acerero llegó a un acuerdo

CIUDAD DE MÉXICO.- El empresario mexicano Alonso Ancira, acordó este martes un acuerdo de reparación del daño con Petróleos Mexicanos (Pemex) para que la fiscalía no le lleve a juicio por lavado de dinero.

Ancira, conocido como el Rey del Acero, se encuentra en el Reclusorio Norte de Ciudad de México acusado de vender a la estatal mexicana en 2013 una planta de fertilizantes inservible a un precio mayor del que valía y causar con eso un daño al erario.

El magnate llegó este martes a un acuerdo con el representante legal de Pemex para pagar por el daño ocasionado a la empresa estatal, aunque no se ha dado a conocer la cantidad que ofreció el antiguo dueño de Altos Hornos de México (AHMSA).

Tanto la Fiscalía General de la República (FGR) como el juez de control que lleva a cabo la audiencia del empresario deben ratificar todavía el acuerdo alcanzado este martes entre el acusado y Pemex.

En noviembre de 2020 trascendió que Ancira estaba dispuesto a pagar al Estado mexicano 200 millones de dólares a cubrir en cuatro años a cambio de no ser extraditado desde España, donde estaba detenido desde mayo de 2019.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?