Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Padres no quieren retorno presencial a escuelas, revela CNTE

La encuesta tuvo preguntas como: ¿Está de acuerdo en que inicie el ciclo escolar 2021-2022 con clases presenciales?.

Padres no quieren retorno presencial a escuelas, revela CNTE

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, México.- En una encuesta realizada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) revelan que el 81 por ciento de los padres no quieren un retorno presencial a las escuelas.

El ciclo escolar 2021-2022 ha tenido controversias desde que el Gobierno Federal impusiera que se retornaría a clases de forma presencial, sin importar el semáforo epidemiológico de cada Estado o el alza de casos de COVID-19 que se ha dado el país.

Por tal razón la CNTE presentó los datos de la encuesta que fue realizada entre el 16 de agosto y el 21 del mismo mes y en la que participaron al menos 60 mil personas.

En los resultados un 81.7 por ciento dijo no estar desacuerdo en el regreso a clases, la encuesta tuvo preguntas como: ¿Está de acuerdo en que inicie el ciclo escolar 2021-2022 con clases presenciales?.

A pesar de la normativa emitida por el Gobierno Federal, en Estados como Nuevo León se tomó la decisión de empezar el ciclo escolar con nada más el 3 por ciento de planteles funcionando de forma presencial.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias