Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Pagará PRI multa al INE por más de 84 mdp

El TEPJF negó una prórroga al PRI de pagar una multa de más de 84 mdp por vender en Mercado Libre su padrón electoral.

Pagará PRI multa al INE por más de 84 mdp

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) deberá pagar una multa de 84 millones 388 mil 178 pesos al Instituto Nacional Electoral (INE) por poner a la venta su padrón electoral en la plataforma Mercado Libre.

Lo anterior luego que el INE entregó al PRI la Lista Nominal de Electores de Revisión en febrero de 2015 como parte del proceso electoral 2014-2015.

Sin embargo, la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores se percató de la situación el 3 de octubre de 2018 donde se vendía en Mercado Libre la Base de Datos INE 2018 por 2 mil pesos.

Tras la situación, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó la petición del PRI para una prórroga del pago de la multa de más de 84 millones de pesos alegando que dañaría la igualdad de condiciones en el actual proceso electoral.

Además, el PRI insistió al INE que considerara las condiciones económicas por las que el partido estaba pasando; sin embargo la autoridad electoral no modificó el plazo para pagar la multa.

Encontrarás toda la cobertura de las campañas en #Voto21 por todas las plataformas de POSTA.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias