Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Pide AMLO investigar a mexicanos involucrados en 'Pandora Papers'

AMLO pide investigar a involucrados en caso de paraísos fiscales llamado 'Pandora Papers, entre ellos Julio Scherer y Jorge Arganis Díaz, titular de la SCT.

Pide AMLO investigar a mexicanos involucrados en 'Pandora Papers'

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- En conferencia de prensa desde Puebla, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitó revisar e investigar una lista de 3 mil políticos mexicanos y empresarios presuntamente involucrados en paraísos fiscales, información que fue filtrada en la investigación llamada 'Pandora Papers'.

Pues que se investigue, hay que hacer una investigación, hay que ver a quién corresponde, tiene que ver desde luego con la cuestión fiscal, ver si se pagó impuestos, cuándo se llevaron a cabo estas investigaciones, son muchos 3 mil.

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

López Obrador cuestionó que de 3 mil señalados los medios de comunicación destacan a 4 entre ellos: Julio Scherer, exconsejero jurídico del Ejecutivo federal y abogado, Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Armando Guadiana, senador de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), y Julia Abdala, esposa de Manuel Bratlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

También señaló que hay despachos en todo el mundo que son los que manejan el tráfico de dinero a los llamados paraísos fiscales, por lo que pidió se aclare el origen del dinero porque hay empresarios, políticos, legisladores de México y todo el mundo.

Que bien que eso se está transparentado y que las autoridades correspondientes actúen si hay delitos que perseguir.

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

También aclaró que desconoce si corresponde a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público así como el Servicio de Administración Tributaria (SAT) investigar a los involucrados, y si es por ley una obligación y responsabilidad se tiene que hacer a todos.

&ab_channel=Andr%C3%A9sManuelL%C3%B3pezObrador
Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias