Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Pide Coparmex a gobiernos no intervenir en elecciones

Mora Icaza destacó que tanto el gobierno federal, como los estatales y municipales deben “sacar las manos” del proceso electoral.

Pide Coparmex a gobiernos no intervenir en elecciones

Publicado el

Por: Syndy García

NUEVO LEÓN, México.- Representantes de Coparmex llamaron a los tres niveles de gobierno a no intervenir en las elecciones de este 2021.

En rueda de prensa virtual, José Medina Mora Icaza, presidente nacional de Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana), indicó que la ley es clara y se debe cumplir con el periodo de veda electoral.

A todos los funcionarios de los tres órdenes de gobierno (les llamamos) para que saquen las manos del proceso electoral, la ley electoral es muy clara en este periodo de veda en donde no pueden promocionarlos actos de gobierno y deben de mantener las manos fuera del proceso electoral para que así los candidatos, partidos políticos y ciudadanos podamos escuchar, dialogar, entender cuales son esas propuestas de los distintos candidatos y candidatas y de los distintos partidos políticos

José Medina Mora Icaza

Presidente nacional de Coparmex

Mora Icaza destacó que tanto el gobierno federal, como los estatales y municipales deben “sacar las manos” del proceso electoral.

Enfatizó que la autoridad no debe promover obras de su gobierno y no debe interferir en los procesos electorales.

El presidente de Coparmex afirmó que existen antecedentes donde expresidentes han intervenido en otros procesos electorales, por lo cual ya se modificó la ley para que no vuelvan a “meter las manos”.

Por otro lado, habló sobre la importancia de salir a votar, ya que dijo que se buscará eliminar el abstencionismo.

“Tenemos que lograr que el mayor número de mexicanos, de ciudadanos y ciudadanas salgamos este 6 de junio a votar por aquel candidato o candidata que consideremos que es la mejor opción para su comunidad, distrito, municipio y su estado, de tal manera que logremos que la democracia siga avanzando”, apuntó.

Encontrarás toda la cobertura de las campañas en #Voto21 por todas las plataformas de POSTA

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias