Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Pide FGR prisión preventiva inmediata contra Lozoya; le dan prórroga

El ex director de Pemex está acusado por delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Pide FGR prisión preventiva inmediata contra Lozoya; le dan prórroga

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) pidió al juez la prisión preventiva en su contra de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, por su actitud “reticente, evasiva y grosera” ante la autoridad.

Durante la audiencia del ex funcionario, la Fiscalía General de la República (FGR) pidió al juez la prisión preventiva y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en voz de Santiago Niego se sumó a la petición de revocarle la medida cautelar.

El exdirector de Pemex está acusado por delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Le dan prórroga de 30 días más

El juez de Control Artemio Zúñiga, del Reclusorio Norte, otorgó una prórroga de 30 días más a la defensa de Emilio Lozoya, para recabar y presentar pruebas a su favor por la investigación relacionada con el esquema de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

La prórroga vencerá el próximo 3 de diciembre, por lo que Lozoya sólo recibió la mitad del tiempo que su defensa pidió.

Hoy es la primera vez, a casi 21 meses de su detención, que Lozoya acude físicamente al centro penitenciario por orden de un juez.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias