Pide Interpol México ficha roja para ubicar a Andrés Roemer

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

martes 11 mayo 2021 - 12:54 p. m.

El empresario está acusado del delito de violación

MÉXICO.- La Interpol México solicitó la emisión de la ficha roja de búsqueda internacional para localizar a Andrés Roemer, quien recientemente fue entrevistado por un reportero en Israel.

El empresario está acusado del delito de violación, luego de que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México hiciera la petición como parte de la investigación en contra del exfuncionario.

La FGJ capitalina realizó la petición después de obtener una orden de aprehensión contra Roemer, quien está acusado de abusar de una mujer.

Por ello, víctimas y  colectivos feministas solicitaron al embajador informar al gobierno de Israel sobre las más de 60 denuncias públicas por violencia sexual que hay en contra del periodista y la orden de aprehensión que giró la Fiscalía de la Ciudad de México.

A petición de autoridades de justicia de Ciudad de México, la Fiscalía General de la República tramitó dicha solicitud a través de Interpol México.

La ficha roja de localización en 194 países miembros está activa, luego de ser aprobada por la Oficina General de la Policía Internacional.

Los estatutos de Interpol, que cuenta con 194 países miembros, establecen que una ‘ficha roja’ es un aviso internacional sobre personas buscadas, pero no una orden de detención, la cual corresponde aplicar a cada gobierno.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?