Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Pide Lorenzo Córdova hacer cumplir la Constitución en elecciones

Sobre la actual pandemia que se está viviendo en todo el mundo, Córdova enfatizó en que se tiene que respetar todas las medidas de seguridad sanitaria

Pide Lorenzo Córdova hacer cumplir la Constitución en elecciones

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MÉXICO.- Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), pidió a las autoridades electorales s refrendar su compromiso con México, para así cumplir y hacer que se cumpla la Constitución del país.

A nosotros nos toca conducir este juego y llevarlo a buen puerto, no se trata de contraponerse. El árbitro debe tener cuidado de no confrontarse con los jugadores, pero sí tiene una responsabilidad en el juego y de su actuación depende que las cosas salgan bien.

Lorenzo Córdova

Sobre la actual pandemia que se está viviendo en todo el mundo, Córdova enfatizó en que se tiene que respetar todas las medidas de seguridad sanitaria.

Exhortó a las autoridades electorales a coadyuvar en el seguimiento y difusión de las medidas sanitarias implementadas para que la ciudadanía pueda acudir a las urnas. “Ir a votar no sólo es pertinente, sino seguro. Tenemos una infraestructura que nos permitirá cuidar a las y los ciudadanos, así como a los funcionarios de casilla durante la Jornada Electoral del 6 de junio

Lorenzo Córdova

Sobre las noticias falsas detalló que en México se optó por un modelo que, a diferencia del francés, donde se combate la desinformación con regulación y sanciones, “en nuestro país hemos determinado enfrentar este fenómeno con información a través de alianzas con medios de comunicación, redes sociales y diversos actores”.

Es un sistema electoral que funciona y muestra de ello es que las posibilidades de alternancia son una realidad. El grado de alternancia entre 2015 y 2020 fue de 65% en elecciones locales y federales; es decir, la posibilidad que tiene un partido de ganar nuevamente una elección es de menos de cuatro de cada 10 oportunidades.

Lorenzo Córdova

El Consejero participó como testigo de honor en la firma del Manifiesto Nacional de las Autoridades Electorales Locales, y recordó que después de siete años de la reforma de 2014 del sistema electoral ha dado diversas muestras de su funcionamiento.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias