Pide ONU investigar abusos tras arresto de normalistas en Chiapas

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

domingo 23 mayo 2021 - 02:36 p. m.

El organismo se refirió a la protesta del martes pasado, cuando policías estatales aprehendieron a las personas

CIUDAD DE MÉXICO.- La Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ONU-DH) pidió investigar posibles abusos y violencia sexual en la presunta detención arbitraria de 95 normalistas durante una manifestación en Chiapas.

“La información que hemos recibido es preocupante y es fundamental que las alegaciones por abuso no sean ignoradas, sino tomadas con toda la seriedad e investigadas de forma diligente”, expresó Guillermo Fernández-Maldonado, representante de la ONU-DH en México, en un comunicado.

El organismo se refirió a la protesta del martes pasado, cuando policías estatales aprehendieron a 97 personas, 93 de ellas estudiantes de la Escuela Normal Rural “Mactumactzá” (72 mujeres y 21 hombres) y cuatro personas de familias desplazadas del ejido Puebla de Chenalhó.

La semana pasada la Fiscalía General de Chiapas dio a conocer qye investigaría a los 95 normalistas de Mactumactzá detenidos durante un desalojo por bloquear una caseta y realizar “actos vandálicos” en el municipio de Tuxtla Gutiérrez

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?