Pide Profeco a usuarios de Izzi sumarse a demanda colectiva

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

sábado 13 febrero 2021 - 12:22 p. m.

Por ley, Izzi debe presentar un reporte a más tardar 12 horas después de que tenga una falla de esa magnitud

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cuestionó a la empresa de telecomunicaciones Izzi sobre la falla de su servicio el pasado 10 de febrero. Ya que, hasta ahora, la compañía no ha presentado ningún reporte al respecto. Además de que invitó a los usuarios a presentar quejas formales para una posible denuncia colectiva.

Así lo dio a conocer la dependencia en un comunicado. De la misma forma, señalaron que, por ley, Izzi debe presentar un reporte a más tardar 12 horas después de que tenga una falla de esa magnitud. Pero, hasta el momento, la compañía no ha dado ninguna explicación.

De la misma forma, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) reportó que Izzi todavía no presenta ningún reporte. Por estas razones, la Profeco invitó a todos los usuarios del servicio de la compañía a presentar sus quejas de manera formal.

IZZI debe demostrar y acreditar que la falla obedeció a una causa de fuerza mayor. Y, de ser el caso, buscar la manera de compensar a sus usuarios”, expresó la Profeco.

La Profeco puso a disposición de los clientes de Izzi que quieran presentar una queja formal el Teléfono del Consumidor (55 5568 8722). Además del número 800 468 8722. Y el correo electrónico quejastelecomunicaciones@profeco.gob.mx

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?