Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Planean embargar activos de TV Azteca

The Wall Street Journal destaca que la empresa enfrenta ultimátum de acreedores por no pagar intereses en un año

Planean embargar activos de TV Azteca

Publicado el

Por: Alicia Pardo

CIUDAD DE  MÉXICO.-  The Wall Street Journal dio a conocer que TV AZTECA México enfrenta un ultimátum de sus acreedores por no pagar en un año intereses y de no  aceptar un plan de pago, podrían tomar medida s para embargar activos de la empresa en México y en el extranjero.

De acuerdo con una nota publicada por el medio de comunicación, TV Azteca incumplió en febrero del 2021 con el pago de intereses por 16.5 millones de dólares de un bono por 400 millones con vencimiento al 2024 y desde entonces no ha pagado a los acreedores el dinero correspondiente.

La empresa a cargo de Salinas Pliego tampoco ha cubierto otro pago de intereses de 16.5 millones que venció en agosto, señalaron al WSJ dos fuentes de información. 

Con ello, los acreedores más grandes de la compañía en Estados Unidos, se reunieron con un representante de TV Azteca en la sede de Fidelity en Boston para discutir un plan que pagaría a los tenedores de bonos en su totalidad más intereses acumulados con el tiempo, según informó una de las fuentes.

TV Azteca aún tiene que decidir si aceptará su propuesta, pero en caso de que la empresa no esté de acuerdo, los acreedores consideran empujar a la compañía a un procedimiento de quiebra involuntaria en México, con la que buscarían juicios para el pago.

Se informó que el incumplimiento de pago de TV Azteca en marzo pasado provocó la caída de los precios de sus bonos, después de lo cual los inversionistas de deuda en dificultades, incluidos Cyrus y Contrarian, comenzaron a acumular posiciones.

En días pasados, la Suprema Corte desechó un amparo promovido por Grupo Elektra, también propiedad de Salinas Pliego, en donde pretendía no pagar 2,636 millones de pesos de un crédito fiscal derivado de deducciones ilegales en el ISR en su declaración del 2006.

(Con información de The Wall Street Journal)

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias