Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Podrá ciudadanía reportar anomalías durante jornada electoral

Esta aplicación que se llama Civix que tiene un apartado que se llama Visor Electoral

Podrá ciudadanía reportar anomalías durante jornada electoral

Publicado el

Por: Syndy García

MONTERREY, Nuevo León.- Mediante una aplicación tecnológica, en México la ciudadanía podrá reportar las incidencias e irregularidades sobre la jornada electoral del próximo 6 de junio.

Esta aplicación que se llama Civix que tiene un apartado que se llama Visor Electoral y fue desarrollada en conjunto con el Centro de Integración Cívica, indicó Juan de Dios Barba Nava, presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo Democrático de Coparmex.

Será por medio de la aplicación tecnológica Civixs que cualquier ciudadano podría revisar y reportar las anomalías que detecte en su casilla.

“Estamos pretendiendo que se pueda reportar en tiempo real cualquier anomalía que se suscite durante la jornada electoral, esto es completamente neutral, no tiene ningún tinte partidista y no solo esta disponible para los más de 2 mil 500 observadores electorales de Coparmex a través de los centros empresariales, está disponible para todo aquel ciudadano que quiera colaborar con este proceso democrático”, expuso.

En esta aplicación se podrán reportar las anomalías que suceden desde la apertura de casillas, el desarrollo de la jornada electoral, el cierre de casillas, así como del conteo de votos y los protocolos de atención sanitaria.

Cualquier ciudadano podría denunciar por medio de la aplicación si se presentan actos de violencia, si no se cuenta con materiales, si se deja votar sin credencial, si hay irregularidades en el cierre o si se incumplen con las medidas de salud emitidas por la autoridad, entre otros temas.

“Todas estas circunstancias que pueden darse podrán ser reportadas en tiempo real y estaremos haciendo un corte en tres horarios distintos, para dar a conocer los incidentes en el menor tiempo posible”, esto en el día de la jornada electoral.

Encontrarás toda la cobertura de las campañas en #Voto21 por todas las plataformas de POSTA.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias