Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Prepara AMLO el Grito de Independencia sin personas en el Zócalo

AMLO anuncia que se prepara la ceremonia del Grito por el 211 aniversario de la Independencia de México sin personas en el Zócalo.

Prepara AMLO el Grito de Independencia sin personas en el Zócalo

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que participará en la ceremonia y desfile militar con motivo del 211 aniversario de la Independencia de México.

Va a ser muy importante el Grito, nos va a emocionar a todos, es una fecha histórica que no podemos olvidar porque es grandioso de cómo el cura Hidalgo da ese grito de libertad acompañado de un principio fundamental, un propósito básico, la justicia.

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

López Obrador aseguró que están viendo cómo se va a celebrar ese día.

Les aseguro que en sus casas, la mayoría de los mexicanos va a poder participar y advertir todo lo que se va a hacer el programa, todo completo.

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

El mandatario mexicano aseguró que no se puede hacer una manifestación abierta y verán quiénes podrían estar. También comentó que se dejó la réplica de una pirámide porque son alrededor de 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán y 500 años de la toma, de la invasión, de la caída de Tenochtitlán y 211 años de la Independencia.

Destacó que se homenajeará a Hidalgo, Morelos, Allende, Josefa Ortiz de Domínguez y Leona Vicario; además habrá música mexicana.

Es una conmemoración cívica, en México la noche del Grito es de las festividades más importantes, yo diría que es la festividad cívica más importante, porque la Navidad es la festividad religiosa que más se celebra en familia, en lo cívico es la noche del 15, que hay reunión en las familias, todos ponen sus banderitas y se da el grito.

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

López Obrador señaló que hay que seguir dando el grito de Independencia porque México es un país libre, independiente, soberano y eso es un orgullo.

&ab_channel=Andr%C3%A9sManuelL%C3%B3pezObrador
Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias