Prepara INE elecciones en seis estados

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Erwin Contreras

lunes 20 septiembre 2021 - 04:32 p. m.

Será el domingo 5 de junio de 2022 cuando los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, renueven sus gubernaturas.

CIUDAD DE MÉXICO.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, anunció que se preparan elecciones en seis estados para el próximo 2022.

Córdova Vianello señaló que será el próximo 30 de septiembre cuando se instalen los Consejos Locales del INE y el 5 junio de 2022 la ciudadanía de esos seis estados voten para renovar las gubernaturas

Se trata de los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, donde más de 11.6 millones de ciudadanas y ciudadanos serán convocados a emitir su sufragio el domingo 5 de junio del próximo año.

Lorenzo Córdova Vianello

Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE)

En el caso de Durango, además de la gubernatura, se elegirán 39 presidencias municipales y en el caso de Quintana Roo 25 diputaciones del Congreso Local.

La democracia no se detiene y el INE tampoco.

Lorenzo Córdova Vianello

Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE)

El titular del INE destacó que comenzaron los trabajos necesarios para que en próximos meses se pueda visitar y capacitar a quienes el domingo de la elección recibirán y contarán el voto de sus vecinos.

El INE capacitará a más de 147 mil personas que fungirán como funcionarios de mesas directivas en más de 21 mil casillas que se tienen previstas instalar en las seis entidades.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?