Presenta Adrián de la Garza queja contra AMLO ante CNDH

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Mario Palacios

lunes 24 mayo 2021 - 02:44 p. m.

Señaló que como ciudadano se siente agraviado y difamado por el Presidente de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Adrián de la Garza Santos, candidato de la coalición "Va Fuerte por Nuevo León", presentó formalmente un escrito de queja en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, por violentar sus garantías individuales al acusarlo de compra de votos en la actual campaña electoral.

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática acudió a la sede de la CNDH en la Ciudad de México, para entregar su denuncia.

Señaló que como ciudadano y aspirante un cargo de elección popular se siente agraviado y difamado por el presidente de la República, al acusarlo en falso.

"No vamos a permitir que desde la Presidencia de la República se violen los principios democráticos de nuestro país", señaló.

Mencionó que actuará hasta las últimas consecuencias para exigir que se respeten los derechos políticos y de decidir de las personas.

De la Garza Santos, reiteró que el objetivo es que los órganos nacionales e internacionales vigilen los procesos electorales no sólo de Nuevo León, si no de todo el país para que se respeten las garantías de los ciudadanos.

Encontrarás toda la cobertura de las campañas en #Voto21 por todas las plataformas de POSTA.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?