Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Prevé Larrazabal atención integral para combatir el cáncer

Con una bolsa aproximada de 250 millones de pesos para combatir el cáncer

Prevé Larrazabal atención integral para combatir el cáncer

Publicado el

Por: Yarely Quiroz

NUEVO LEÓN.- Con una bolsa aproximada de 250 millones de pesos para combatir el cáncer, el candidato del PAN a la gubernatura del Estado, Fernando Larrazabal se comprometió a brindar atención integral para apoyar la lucha contra el cáncer en niñas(o) y mujeres en la entidad.

Cortesía

Durante la firma de su compromiso número 82, añadió que con ello busca rescatar el seguro popular por uno Seguro Estatal para los neoloneses donde también a través con la compra de medicamentos para las personas con cáncer se combata la dura enfermedad.

La pandemia y la eliminación del seguro popular coincidieron en tiempo, eso ha dejado una indefinición de lo que está sucediendo con el INSABI. La gente de Nuevo León no tiene información y al haberles quitado el seguro popular no tienen a dónde acudir, como gobernador lo que voy hacer es un seguro popular estatal. No voy a permitir que nadie no tenga la certeza del servicio de salud que es indispensable, lo haré de manera inmediata

Fernando Larrazabal

Candidato a la Gubernatura

Quienes no tengan asistencia social, a través del seguro social en el seguro estatal nosotros vamos apoyar. Otra decisión mala que tomó el gobierno federal aparte de eliminar el seguro popular eliminó el fondo de desastres en temas de salud y dejó sin recursos a los estados para poder enfrentar el problema del cáncer y otro padecimientos que son inversiones altas y costosas

Fernando Larrazabal

Candidato a la Gubernatura

Agregó que con el apoyo de los diputados federales exigirán al Gobierno Federal que al menos al 70 por ciento de habitantes en el Estado le sean suministrados los medicamentos necesarios para prevenir el cáncer, mismos que dijo actualmente no lo están haciendo.

Cortesía

Por ello, Fernando Larrazabal comentó que parte de su compromiso es comprar más equipos para hacer mastografías sin costo y campañas permanentes para proteger a las mujeres del cáncer de mamá. De manera que, en campañas de salud se harán estudios a fin de que se detecte oportunamente la enfermedad que en su caso pudiera ser mortal.

Cabe mencionar que, para dar seguimiento al proyecto se encontraban presentes el doctor Jaime Tamez, de Médicos Investigadores en Lucha contra el Cáncer (MILC) y el licenciado Kenji López Presidente de Cáncer Warriors de México quienes integran la plataforma #ElCancerEnLaAgenda.

Cortesía

La cual contiene cinco puntos a desempeñar, entre estos destacan: incorporar la atención de todos los tipos de Cánceres en el Compendio Nacional de Insumos para la Salud del Instituto Nació de la Salud para el Bienestar (INSABI), además de garantizar que el Compendio sea igual para todas las instituciones, es decir, universal.

Cortesía

“Cuenten con nosotros, Kenji, que tendrás esos aliados y estamos por convicción firmando este compromiso, y estoy seguro que tendrás en Nuevo León el ejemplo de lo que se debe de hacerse en todo el país para que esto no suceda. Sabemos que somos el primer estado que va a hacer este compromiso formal, porque el cáncer no distingue partidos políticos”, concluyó Fernando Larrazabal.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias