Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Prevé Larrazabal compromiso por la salud

Detalló que se implementarán campañas de activación física, asesorías nutricionales en las escuelas de educación básica del estado

Prevé Larrazabal compromiso por la salud

Publicado el

Por: Yarely Quiroz

NUEVO LEÓN, México.- Ante vecinos del sector Tierra y Libertaden en Monterrey, el candidato del PAN a la gubernatura del Estado, Fernando Larrazabal indicó que en su gobierno mantendrá compromiso de prevención por la salud.

Detalló que se implementarán campañas de activación física, asesorías nutricionales en las escuelas de educación básica del estado así como en los espacios públicos de los municipios para la población en general.

Además de la realización de exámenes periódicos para prevenir y detectar enfermedades crónico degenerativas, fue el compromiso número 87 de campaña del contendiente Larrazabal Bretón.

Este programa que queremos implementar, lo vamos a hacer en los primeros 100 días de gobierno. Para que estén las campañas permanentes en las escuelas, en las unidades deportivas, para tener ese tipo de activación y orientación en la alimentación y exámenes para prevenir y detectar con tiempo los males cardiovasculares, la diabetes y otros problemas como el cáncer de mama y otros temas que están llegándonos a todo

Fernando Larrazabal

Candidato a la gubernatura de Nuevo León

El contendiente del PAN, Larrazabal Breton agregó que para frenar enfermedades cardio vasculares y de diabetes es muy importante iniciar a trabajar desde ya, esto debido al sedentarismo provocado por el uso excesivo de celulares y otro tipo de dispositivos electrónicos. Lo cual dijo se esta empezando a reflejar en el estado de salud de los ciudadanos.

“Este programa lo que pretendemos, es que tanto en las escuelas públicas y privadas, en todo lo que es el sistema educativo, es que los niños tengan activaciones físicas, que tengan activación física bien diseñada. Y también el tema de un sistema de alimentación adecuado, pero también lo que queremos con lo que hoy voy a hacer aquí, voy a hacer que, en los espacios deportivos, cada municipio tiene unidades deportivas, aquí tienen ustedes, una muy cerquita”, dijo

“Rescatar más espacios públicos y hacer espacios deportivos, en donde la gente pueda convivir, pero también, organizando con los municipios actividades, como la bailoterapia y un montón de actividades, que ya no se imparten en las escuelas públicas, es el objetivo principal del programa”, mencionó Fernando Larrazabal.

Para ello, recordó que tal y como ya lo había anunciado en otro compromiso, también prevé la contratación de jóvenes profesores de educación física ya que busca que realmente sean profesionales en la materia quienes impartan educación física a los niños.

Encontrarás toda la cobertura de las campañas en #Voto21 por todas las plataformas de POSTA

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias