Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Procesan por homicidio a funcionario del Senado

José Manuel del Río Virgen, secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) fue detenido el 22 de diciembre en Veracruz.

Procesan por homicidio a funcionario del Senado

Publicado el

Por: Ángel Medellín

VERACRUZ.- Autoridades de Veracruz vincularon a proceso a José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado de la República por el delito de homicidio en agravio de Remigio Cazones Tovar Tovar, candidato a la presidencia municipal en Cazones de Herrera.

El juez de Control, Francisco Reyes Contreras, determinó vincularlo a proceso tras encontrar elementos necesarios para iniciar un juicio en su contra luego de una maratónica audiencia demás de 16 horas, celebrada en el penal de Pacho Viejo, ubicado en el municipio de Coatepec.

Remigio Tovar Tovar, candidato a presidente municipal de Cazones de Herrera por el partido Movimiento Ciudadano, fue asesinado el pasado 4 de junio, apenas dos días antes de las elecciones.

El caso de José Manuel del Río arreció la confrontación entre el gobierno del morenista Cuitláhuac García y el senador Ricardo Monreal, quien calificó la detención de Del Río como ilegal y autoritaria.

Además, mediante un comunicado la CNDH informó que el asunto fue atraído por instrucciones de la titular, Rosario Piedra Ibarra, luego de que familiares de Del Río Virgen solicitaron al organismo intervenir ante la posibilidad de anomalías en la detención del funcionario federal.




Síguenos en Google News
Otras Noticias