Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Promete Samuel García basificar a todos los maestros

Durante un desayuno con maestros de la localidad, el aspirante emecista, señaló que sin importar qué sean de la sección 21 o 50

Promete Samuel García basificar a todos los maestros

Publicado el

Por: Armando Galicia

NUEVO LEÓN.- En el marco de la celebración del día del Maestro, el candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García, se comprometió a mejorar las condiciones de los trabajadores de la educación en todos sus niveles.

Durante un desayuno con maestros de la localidad, el aspirante emecista, señaló que sin importar qué sean de la sección 21 o 50, impulsará la basicificación de todos los maestros, a fin de que todos tengan las prestaciones y derechos que por ley les corresponde.

En su mensaje, García Sepúlveda, dijo que es lamentable que cada diciembre se diga que no hay recursos para sus sueldos o aguinaldos, cuando durante el año si se distingan recursos para las empresas amigas o 'Broncodrones'.

No puede ser que llevamos décadas. Cinco sexenios y no podemos arreglar el tema de la basificación. La estabilidad de los maestros es clave en el futuro del estado

Samuel García

Así mismo, indicó que no puede ni habrá excusas, sobre que si es un tema federal, un tema local, o que si es la sección 50 o la 21.

Tengo amigos maestros que llevan cinco o siete años peleando el contrato y la base, y ya pasó otro sexenio y no se arregló nada

Samuel García

Tan solo este último gobierno, cambio cinco veces de secretario de educación, y la última que llegó, entro a su oficina, cerró la puerta y se comió la llave, no recibe a nadie

Samuel García

Samuel García, comentó que a través de su secretario de finanzas, se garantizarán los recursos para fin de año, además de que en la Secretaría de Educación, nombrara a un maestro. 'Ni modo que traiga un astronauta', refirió.

Para la educación de nivel básico, el candidato naranja, señaló que presionará para que se considere la opinión de los maestros de Nuevo León en la integración de los libros de texto gratuito, debido a que Nuevo León tiene criterios muy distintos en comparación con el centro del país.

Para los estudiantes del nivel medio superior y superior, aseguró que realizará programas de apoyo para garantizar la educación de todos los jóvenes y evitar la deserción escolar por falta de recursos.

Para lo cual, insistió en modificar el pacto fiscal y hacer que más recursos se queden para la inversión del estado.

Afortunadamente, indicó, las escuelas se encuentran en buenas condiciones en un 90%, por lo que, se deberá idear la mejor forma de iniciar el ciclo escolar en agosto con un sistema híbrido de clases presenciales y clases en línea.

Así como, la vacunación de todos los maestros, porque no es posible que se haya vacunado primero a los 'siervos de la nación', antes que a los maestros, comentó.

Al final, Samuel García, quién iba acompañado de su esposa, Mariana Rodríguez, no dio atención a medios y evito cuestionamientos.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias