Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Promueve Samuel García tren suburbano García-Apodaca ante la SCT

El gobernador electo dijo que hay toda la intención del gobierno federal de apoyar este proyecto que sería pionero a nivel nacional.

Promueve Samuel García tren suburbano García-Apodaca ante la SCT

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante una reunión entre el gobernador electo Samuel García Sepúlveda y el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz se abordaron temas pendientes como Metro, vagones, proyectos adicionales a la aduana a Colombia, además del Tren Suburbano García-Apodaca.

El próximo mandatario de Nuevo León dijo que hay toda la intención del gobierno federal de apoyar este proyecto que sería pionero a nivel nacional, que sea desarrollado y administrado por el gobierno del Estado.

García Sepúlveda señaló que si todo se alinea se puede financiar con capitales mixtos de recursos federales, estatales y bancos internacionales como el Nadbank.

Asimismo, prevé que la primera fase del proyecto sea inaugurada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en 2024 como se lo prometió antes de que termine el sexenio presidencial.

Incluso les decía que le prometí al presidente que si nos echa la mano con la SCT y lográramos juntar un cóctel de recursos, gobierno federal, Fonadin, estado de Nuevo León, municipios, inclusive privados y bancos internacionales como NADBank, que tienen tasas regaladas de 2.4 por ciento a 30 años, cambia la movilidad de Estado, sería el primer tren en su género. Nos fue muy bien, están los tres proyectos registrados en cartera los tres con todas las ganas de salir adelante y si lo logramos podríamos inaugurar la primera fase en el 2024, el presidente podría inaugurar la primera fase del Tren Suburbano en el 24

Samuel García Sepúlveda

Gobernador electo de Nuevo León

Sobre el proyecto Gloria-Colombia, que impulsará las exportaciones de la Aduana Colombia, ya se encuentra autorizado y le dará vida a la zona norte, el gobernador electo espera espera que se lleve a cabo antes de terminar el año.

García Sepúlveda se comprometió a que el Estado haga lo propio y tenga listos los derechos de vía, ambientales y planes de desarrollo regionales y municipales.

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias