Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Propone Cristina Díaz firmar compromiso contra violencia de género

Cristina Díaz explicó que el documento señala tres obligaciones de respeto hacia las mujeres

Propone Cristina Díaz firmar compromiso contra violencia de género

Publicado el

Por: POSTA Redacción

GUADALUPE, Nuevo León.- La candidata del PRI y PRD a la Alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz, propuso al resto de los contendientes a dicho cargo, firmar el manifiesto 3 de 3 contra la violencia de género,  que transparenta las acciones de respeto total hacia las mujeres.

Díaz Salazar explicó que el documento señala tres obligaciones en las que se pudiera tener un conflicto, y que bajo protesta de decir verdad se pide a los candidatos varones, en primer lugar, no haber sido condenado o sancionado por violencia familiar y/o doméstica, o cualquier agresión de género en el ámbito público.

El segundo es el de no haber sido condenado o sancionado mediante resolución firme por delitos sexuales, contra la libertad sexual, o la intimidad corporal, dijo durante la presentación de propuestas de atención a violencia de género a Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s).

Por último, subrayó la candidata de la Coalición 'Va Fuerte por Nuevo León', no haber sido condenado o sancionado como deudor alimentario o moroso, atentando contra las obligaciones alimentarias, además de acreditar estar al corriente del pago, o que cancele en su totalidad el adeudo.

La candidata firmó el compromiso frente a las asistentes al evento.

Cristina Díaz consideró importante que las mujeres de Guadalupe, y la ciudadanía en general, conozcan estos tres aspectos de quienes aspiran a ser Presidentes Municipales, al ser la mujer un sector importante de la sociedad.

Encontrarás toda la cobertura de las campañas en #Voto21 por todas las plataformas de POSTA.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias