Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Propone Larrazabal botones de pánico y alarmas para las mujeres

Larrazabal firmó el compromiso 67 Contacto Seguro, que es un botón de pánico para mujeres que pueden ser víctimas de violencia

Propone Larrazabal botones de pánico y alarmas para las mujeres

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MONTERREY, Nuevo León.- Para prevenir actos de violencia hacia las mujeres, el candidato del PAN a la gubernatura, Fernando Larrazabal Bretón propuso la adquisición y otorgamiento de al menos 200 mil botones de pánico y alarmas a un igual número de personas.

Al firmar su compromiso número 67, el aspirante panista, mencionó que Nuevo León es el quinto lugar en denuncias a nivel nacional, de las cuales 20 mil denuncias tienen que ver con violencia familiar.

'El código penal tiene más de 190 delitos tipificados en Nuevo León. Cuatro de esos delitos correspondieron a la cuarta parte, es decir, 20, 500 denuncias formales, que es la cuarta parte de las denuncias presentadas en año.

Esos cuatro delitos, todos tienen que ver con violencia familiar.

Larrazabal firma compromiso 67 Contacto Seguro, que es un botón de pánico para mujeres que pueden ser víctimas de violencia, acoso sexual, golpes y el tema de la violencia económica', detalló.

Larrazabal Bretón, indicó que cada botón tendría un costo de dos dólares y se repartirían de manera gratuita a las mujeres que lo soliciten.

Estableció que los botones de pánico estarán conectados a una unidad especial donde se recibirán y atenderán los reportes en menos de 5 minutos.

Además de que también estarán conectados a cinco familiares a través de una aplicación que se utilizará para este fin y que no estará conectada al C5, ya que se tratara de manera especial este tema.

Con esto, Fernando Larrazabal, subrayó que se atendería y se buscaría prevenir más abusos hacia la mujer destacando que en llamada al 911 somos campeones al ser el estado con más denuncias sobre violencia familiar.

Encontrarás toda la cobertura de las campañas en #Voto21 por todas las plataformas de POSTA.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias