Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Propuestas y descalificaciones en debate de la CEE

Los temas que se analizaron en el debate de los candidatos a la gubernatura de NL fueron inseguridad, pandemia y COVID-19, transporte, economía, derechos humanos, violencia familiar, medio ambiente, transparencia y rendición de cuentas.

Propuestas y descalificaciones en debate de la CEE

Publicado el

Por: Syndy García

NUEVO LEÓN.- Propuestas, proyectos, descalificaciones y cuestionamientos fue lo que candidatos y candidatas presentaron en el debate oficial ante la Comisión Estatal Electoral (CEE) este domingo.

Los temas que se analizaron en el debate fueron inseguridad, pandemia y COVID-19, transporte, economía, derechos humanos, violencia familiar, medio ambiente, transparencia y rendición de cuentas.

El orden de su participación fueron primero Samuel García Sepúlveda de Movimiento Ciudadano; posteriormente Adrián de la Garza Santos, de la coalición Va Fuerte por Nuevo León; luego Fernando Larrazabal Bretón, de Acción Nacional; le siguió Clara Luz Flores Carrales, de la coalición Juntos Haremos Historia por Nuevo León; Carolina Garza Guerra, del Partido Encuentro Solidario; Emilio Jacques Rivera, de Fuerza por México y finalmente Daney Siller, de Redes Sociales Progresistas.

En un primer bloque se les cuestionó sobre las formas de combatir nos niveles de inseguridad, así como también sobre las formas de policías que implementarán en sus gobiernos.

En el segundo bloque a cada aspirante se le preguntó de temas diferentes en los que cada uno presentó su propuesta de acuerdo al tema aleatorio que se les brindaba, en este caso un contrincante tenía la posibilidad de decir si hacía una contrapropuesta o bien si complementaba la de su oponente.

En un tercer bloque, cada candidato y candidata presentaron un tema emblemático de forma individual.

En este bloque Samuel García de Movimiento Ciudadano se refirió al HUB aeropuertuario y a decir que detonaria la marca Monterrey; Adrián de la Garza del PRI-PRD afirmó que buscaría implementar una estrategia de inteligencia y seguridad; Fernando Larrazabal del PAN habló de sus planes en materia de transporte; mientras que Clara Luz Flores de la coalición que encabeza Morena aseguró que fomentará la equidad y no discriminación.

Quienes se descalificaron con cuestionamientos fueron Samuel García, Adrián de la Garza, Clara Luz Flores y Fernando Larrazabal.

Encontrarás toda la cobertura de las campañas en #Voto21 por todas las plataformas de POSTA.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias