Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¿Qué no pare la fiesta? En México no hay restricciones para las fiestas

Pese a que la variante Ómicron azota al mundo entero, en el país las autoridades presumen una reducción sostenida en el número de contagios de COVID-19

¿Qué no pare la fiesta? En México no hay restricciones para las fiestas

Publicado el

Por: Ángel Medellín

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sugerido “cancelar o retrasar” las fiestas decembrinas ante el avance de la variante Ómicron, en México las autoridades sanitarias han descartado aplicar medidas de restricción en el país.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que las declaraciones del organismo internacional no aplican para México.

Es común que de las conferencias de prensa que hace el propio director de la Organización Mundial de la Salud, el doctor Tedros Ghebreyesus, los medios en México y en otras partes del mundo saquen extractos a veces fuera de contexto'.

Hugo López-Gatell

Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México

Según un reporte publicado por EFE, México llega a esta Navidad con más de 3,93 millones de casos de COVID-19 y casi 300 mil muertes reconocidas, la cuarta cifra más alta del mundo, desde el inicio de la pandemia, a pesar de estas cifras, el funcionario federal sostuvo que México mantiene su tendencia a la baja desde la tercera ola de contagios por la variante Delta, que alcanzó su pico entre julio y agosto.

Lo que vemos hasta este momento es una tendencia de reducción que ha sido sostenida ya por varios meses, pero desde luego siempre estamos vigilando el posible cambio en esta tendencia'.

Hugo López-Gatell

Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus llamó a cancelar las fiestas ante el avance de ómicron y la prevalencia de delta, por lo que países europeos y regiones de Brasil y Estados Unidos han implementado restricciones.

Un evento cancelado es mejor que una vida cancelada. Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y estar de luto más tarde”.

Tedros Adhanom Ghebreyesus

Director de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Pese a la alza de casos a nivel mundial y a la cercanía con Estados Unidos, en México seguirá el denominado maratón Guadalupe- Reyes sin las restricciones que durante el año pasado marcaron estas fechas.

Te puede interesar:   VIDEO: México acumula 23 casos de la variante Ómicron
Síguenos en Google News
Otras Noticias