Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Ratifican a Santiago Nieto como investigador nacional nivel II

La ratificación del ex funcionario se da luego de que científicos pidieron a Conacyt que investigara a Alejandro Gertz Manero por el delito de plagio

Ratifican a Santiago Nieto como investigador nacional nivel II

Publicado el

Por: Alicia Pardo

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex funcionario federal Santiago Nieto Castillo dio a conocer en redes sociales que fue ratificado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) como investigador nacional nivel II en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Una vez más tengo el alto honor de recibir esta distinción. La vocación académica debe ir orientada a analizar y generar propuestas para resolver los problemas nacionales

La ratificación del ex titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), se da luego de que científicos pidieron a Conacyt que investigara a Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), por el delito de plagio.

Más de 70 investigadores del SNI enviaron el 28 de octubre de 2021, en formato electrónico, una carta a la Junta de Honor para solicitar que revisara el caso de Gertz Manero, investigador nacional III, por 'faltas a la integridad científica, en la modalidad de plagio'.

En la carta de todas las áreas del conocimiento, pertenecientes a 35 entidades académicas distintas,  se refiere que Gertz Manero 'mostró como documentos probatorios de su trabajo académico al menos dos libros con abundantes plagios.

Las felicitaciones en redes sociales no podían faltar, entre ellas la del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.


Síguenos en Google News
Otras Noticias