Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Realiza IMSS el 'Diabetón' en la CDMX

El IMSS tienen un registro de 4.8 millones de personas con diagnóstico de diabetes y el sobrepeso u obesidad es factor detonante para la enfermedad.

Realiza IMSS el 'Diabetón' en la CDMX

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo el 'Diabetón' en el marco del Día Mundial de la Diabetes y concientizar a la población sobre la detección de la enfermedad, brindar orientación y prevención.

La directora de Prestaciones Médicas del IMSS,  Célida Duque Molina, encabezó el evento en representación de Zoé Robledo, director general de la institución de salud, por lo que fueron colocados varios módulos sobre la avenida Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.

Duque Molina también destalló que el IMSS tienen un registro de 4.8 millones de personas con diagnóstico de diabetes. Destacó que en México la incidencia de diabetes puede llegar a ser hasta de 16 por ciento, es decir 12 millones de personas.

Además, señaló que en 80 países se realizan eventos para concientizar sobre la diabetes y la lucha contra esta enfermedad ha incrementado en los últimos 30 años.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias