Rechaza FGR negociación con defensa de Rosario Robles

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

domingo 21 febrero 2021 - 11:36 a. m.

La ex funcionaria seguirá su proceso y deberá presentarse a audiencia el próximo 26 de febrero

CIUDAD DE MÉXICO.- La defensa de Rosario Robles Berlanga propuso un procedimiento abreviado en el que la exfuncionaria se declarara culpable, con una pena mínima y sin reparación del año.

Trascendió que la Fiscalía General de la República (FGR) rechazó llegar a un acuerdo con la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, por lo que la exfuncionaria seguirá su proceso y deberá presentarse a audiencia el próximo 26 de febrero.

La FGR descartó negociar un criterio de oportunidad o un procedimiento abreviado con la también exsecretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano en el caso de la llamada “Estafa Maestra”, por el que cual Robles Berlanga se encuentra en prisión, acusada de ejercicio indebido del ejercicio público, facilitando el desvío de más de 5 mil millones de pesos.

La tarde de este sábado, Juan Ramos López, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), envió un oficio de notificación al juez de Control con sede en el Reclusorio Sur, Ganther Alejandro Villar Ceballos, en el cual le notifica que las propuestas de llegar a un acuerdo con la acusada no son procedentes.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?