Rechaza TEPJF una de las dos impugnaciones de Pió López Obrador

Rechaza TEPJF una de las dos impugnaciones de Pió López Obrador

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús Briones

miércoles 12 mayo 2021 - 09:51 p. m.

López Obrador realizó dos demandas para reclamar los mismos actos de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE el 2 y 3 de septiembre del 2020 y el oficio fue el 21 de octubre

MÉXICO.- Después de que se le acusará a Pió López Obrador de recibir dinero para ayudar a campañas electorales de Morena, el hermano del presidente, Andrés Manuel López Obrador, presentó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dos impugnaciones, una de ellas fue rechazada por la Sala Superioro con unanimidad de votos.

López Obrador realizó dos demandas para reclamar los mismos actos de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE el 2 y 3 de septiembre del 2020 y el oficio fue el 21 de octubre.

En el primero se presentó ante la Sala Superior del TEPJF, mientras que la segunda, la cual fue rechazada lo hizo ante el INE.

Este miércoles, en sesión desde una videoconferencia la Sala Superior desechó la segunda demanda, y se mantiene en proceso de análisis la primera de ellas.

Ante una serie de recursos que recibió el INE el 28 de octubre de 2020, Pío López Obrador presentó en la Oficialía de Partes de esta Sala Superior, demanda de recurso de apelación y en la misma fecha, presentó idéntico escrito de demanda ante el INE.

Las magistradas y los magistrados de la Sala Superior consideraron que la demanda se debe desechar de plano porque se actualiza una causal de notoria improcedencia prevista en el artículo 9, párrafo 3, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, dado que Pío López Obrador agotó su derecho de impugnación al promover el recurso de apelación.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?