Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Refrenda México política exterior feminista en prevención de terrorismo

México refrenda política exterior feminista en la prevención del terrorismo y extremismo violento ante el Consejo de Seguridad ante la ONU.

Refrenda México política exterior feminista en prevención de terrorismo

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, destacó la importancia de incorporar los estereotipos de género y en particular las masculinidades en la agenda preventiva de la Organización de las Naciones Unidas, respecto de la radicalización, el extremismo violento y el terrorismo.

El planteamiento de México sirve para refrendar una agenda de prevención de violencia en el consejo de seguridad de la ONU, por un lado, al tiempo que reitera la política exterior feminista del país.

Juan Ramón de la Fuente

Embajador de México ante la ONU

De la Fuente dijo que a la fecha esta dimensión no ha sido incorporada a la estrategia del organismo mundial, por lo que su discusión se vuelve tan relevante.

Cabe destacar que en el encuentro virtual participaron Michele Coninsx, directora de la Dirección Ejecutiva contra el Terrorismo (CTED), David Duriesmith, especialista en temas de género de la Universidad de Sheffield y de Fazuiya Abdi Alí, presidenta de la organización 'Women in International Security-Horn of Africa.

Sigue toda nuestra cobertura olímpica por POSTA con Fuerza Gaman #FuerzaGaman #Gaman2020

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias