Restablecen luz a 82% de afectados por mega apagón; pendientes más de 138 mil hogares de NL

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

martes 16 febrero 2021 - 02:58 p. m.

El millón de usuarios aún pendientes de restablecerse el suministro, se encuentran en los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua

CIUDAD DE MÉXICO.- El Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó en un comunicado que hasta el momento se ha restablecido el 82 % del suministro de los usuarios afectados, tras el apagón ocurrido este lunes en algunos estados del norte del país.

De acuerdo con la CFE, a las 21:39 horas de este lunes se restableció el suministro eléctrico al 100 por ciento de los usuarios en 18 estados de los 23 estados en los que se aplicó tiro de carga.

"A las 23:47 horas se restableció el total de servicio a Durango. El millón de usuarios aún pendientes de restablecerse el suministro, se encuentran en los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua".

FOTO: Cortesía

De esta manera se explica que en Nuevo León hubo 2 millones 24 mil 395 usuarios afectados, con un 96.89 %, con los que se ha restablecido un 93.18 %, es decir a un millón 886 mil 272, quedando pendientes 138 mil 123 hogares.

En un comunicado, la CFE dijo que las actividades de restablecimiento continuarán conforme a las instrucciones que emita el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) para garantizar la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional.

Este lunes 15 de febrero, se registró un corte eléctrico principiante en la zona norte del país, derivado del corte de suministro de gas natural que alimenta a las plantas generadores de ciclo combinado, debido a las bajas temperaturas registradas en Texas, Estados Unidos.

Las actividades de restablecimiento continuarán conforme a las instrucciones que emita el CENACE para garantizar la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?