Retira PROFECO más de 129 mil sopas instantáneas

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

lunes 04 octubre 2021 - 10:42 a. m.

La PROFECO retira más de 129 mil sopas instantáneas de 9 marcas diferentes; cuestiona ingredientes que usan Bulltak Cheese, Maruchan Ramen y Knorr.

PUEBLA.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield Padilla, informó que se retiraron del mercado 129 mil 937 unidades de sopas instantáneas que corresponden a 12 productos de 9 marcas diferentes.

Una sopa que retiramos se llama Bulltak Cheese, que está todo en chino y en inglés, que dice tener queso y pollo, pero no tiene nada de queso, nada de pollo, es publicidad engañosa.

También comentó que hay otra que se llama Maruchan Ramen que dice tener verduras, especifica que el pedazo de verdura que tiene es 0.8 gramos "le cabe en la punta de la uña" y la foto viene con chicharos y zanahorias, como si fuera muy saludable.

Y la otra es de la marca Knorr, que es la única mexicana donde expresan mal las calorías, quieren esconder el valor calórico y poca proteína de su producto; además esconden que le añaden azúcar.

Ricardo Sheffield Padilla

Titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO)

Además, el funcionario federal señaló que en el caso de las sopas Maruchan en vaso de plástico y tienen letras muy pequeñas de no introducir en horno microondas.

Cuando se calienta en microondas al usar plástico expandible le transfiere químicos a la sopa, que son dañinos a la salud, más si lo estás tomando con constancia.

Ricardo Sheffield Padilla

Titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO)
&ab_channel=Andr%C3%A9sManuelL%C3%B3pezObrador
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?