Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Retoman venezolanos dialogó de gobierno en México

Los delegados del presidente Nicolás Maduro y de la oposición, encabezada por Juan Guaidó, se verán de nuevo las caras

Retoman venezolanos dialogó de gobierno en México

Publicado el

Por: Associated Press

CIUDAD DE MÉXICO, México — Los representantes del gobierno y la oposición venezolana inician este viernes en la capital mexicana las primeras deliberaciones del proceso de diálogo que tendrá entre los temas claves la definición de condiciones electorales y el levantamiento de las sanciones económicas.

A dos semanas de la firma de un memorando de entendimiento que marcó el arranque del proceso, los delegados del presidente Nicolás Maduro y de la oposición, encabezada por Juan Guaidó, se verán de nuevo las caras la tarde de este viernes para comenzar formalmente los diálogos con una agenda de siete puntos. La primera ronda de conversaciones se espera que concluya el 6 de septiembre.

Tanto la excarcelación del dirigente opositor Freddy Guevara ocurrida el 15 de agosto, así como la decisión que tomó esta semana la coalición opositora de participar en las elecciones regionales previstas para noviembre han sido consideradas por las partes como los primeros resultados del incipiente proceso que se prevé que se extenderá por al menos seis meses.

Pasado el mediodía llegó a la capital mexicana la delegación del gobierno encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, e integrada además por los diputados Nicolás Maduro Guerra, hijo del mandatario, y Francisco Torrealba, informó el viernes el Legislativo venezolano en su cuenta de Twitter.

Maduro indicó esta semana que su delegación exigirá en las primeras deliberaciones el levantamiento de las sanciones económicas que enfrenta el gobierno desde hace más de tres años, y la entrega de algunos activos del Estado venezolano en el exterior que están congelados.

El gobernante precisó que el planteamiento que presentarán sus delegados contiene “todas las exigencias económicas para la recuperación de la economía del país y para que se devuelva el oro secuestrado en el Banco de Inglaterra, que se devuelvan todas las cuentas bancarias y se levanten todas las sanciones contra Petróleos de Venezuela.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias