Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Revocan candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez a la alcaldía de Veracruz

En el fallo los magistrados del TEV votaron unánimemente por la revocación

Revocan candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez a la alcaldía de Veracruz

Publicado el

Por: POSTA Redacción

VERACRUZ.- El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) revocó la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez, aspirante a la alcaldía de Veracruz por la coalición “Veracruz Va” (PAN–PRI–PRD), por no haber acreditado correctamente su domicilio.

En el fallo los magistrados del TEV votaron unánimemente por la revocación de la candidatura.

Se declara la inelegibilidad del ciudadano Miguel Ángel Yunes Márquez para contender a la presidencia municipal de Veracruz, al no satisfacer el requisito de elegibilidad relativa a la residencia efectiva no menor a tres años

Tribunal Electoral de Veracruz

 Yunes Márquez, subió un video a sus redes sociales, en el que aseguró que la administración del gobernador Cuitláhuac García emprendió una estrategia en su contra para bajarlo de la contienda electoral. 

Mi campaña será suspendida mediante una treta orquestada en el Tribunal Electoral del Estado. Tengo en mis manos el resolutivo con el cual pretenden quitarme la candidatura; esto será votado y aprobado por la mayoría de los magistrados corruptos que se encuentran el servicio del gobierno del estado. Es una decisión tomada desde el gobierno desde hace meses, pero afortunadamente el Tribunal (de Veracruz) no tiene la última palabra: acudiremos a la justicia federal

Miguel Ángel Yunes Márquez

Aspirante a la alcaldía de Veracruz por la coalición “Veracruz Va

El candidato es hijo de Miguel Ángel Yunes Linares, exgobernador de esta entidad que actualmente es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por “presuntas irregularidades” durante su gestión al frente del ISSSTE.

Encontrarás toda la cobertura de las campañas en #Voto21 por todas las plataformas de POSTA

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias