Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Rompe PRI de BC con Lupita Jones; da su apoyo a Jorge Hank Rhon

El PRI de Baja California sorprende retirando su apoyo a la candidata a la gubernatura Lupita Jones y manifestarse a favor de Jorge Hank Rhon, del PES.

Rompe PRI de BC con Lupita Jones; da su apoyo a Jorge Hank Rhon

Publicado el

Por: POSTA Redacción

TIJUANA, Baja California.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Baja California decidió retirar su apoyo a la candidata a la gubernatura Lupita Jones y dárselo a Jorge Hank Rhon, quien contiende por el mismo puesto por el Partido Encuentro Solidario (PES).

De esta manera el PRI abandona la coalición 'Va por Baja California' que está integrada por el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Ante la situación, Carlos Jiménez Ruiz, líder del PRI en Baja California, justificó la decisión debido a que no se consolidó una empatía y agenda para satisfacer a los militantes y ciudadanos.

Hacemos un llamado respetuoso a las tres dirigencias nacionales, tanto del PRD, del PAN, como del PRI, para que reorienten la estrategia

Carlos Jiménez Ruiz

Líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Baja California

Por su parte, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, calificó la decisión de Jiménez Ruiz como 'traición', ya que se realizó sin consultarla.

Encontrarás toda la cobertura de las campañas en #Voto21 por todas las plataformas de POSTA.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias