¡Saltan! Nueve diputados dejan el Congreso de NL

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Martín Gonzalez

viernes 26 febrero 2021 - 12:18 p. m.

Este viernes, en el último día marcado por la Ley Estatal Electoral como fecha límite para que un funcionario público se separe de su cargo para registrar su candidatura, una diputada de Morena y otro del PAN presentaron su solicitud de licencia

NUEVO LEÓN.- Con dos nuevas solicitudes de licencia para separarse de Congreso de Nuevo León, se eleva a nueve el número de legisladores que dejan su curul para hacer campaña en pos de un puesto de elección popular.

Cinco de los diputados con licencia buscan contender como alcaldes el próximo 6 de junio.

Este viernes, en el último día marcado por la Ley Estatal Electoral como fecha límite para que un funcionario público se separe de su cargo para registrar su candidatura, una diputada de Morena y otro del PAN presentaron su solicitud de licencia ante la oficialía de partes del Congreso.

Celia Alonso busca ser candidata a la presidencia municipal de General Escobedo, por el Movimiento de Regeneración Nacional y la coalicíón Juntos Haremos Historia por Nuevo León que integra con el PT, Panal y Partido Verde.

Foto: Mario Palacios

A su vez, Luis Susarrey, diputado del PAN, también presento su solicitud de licencia para contender por la reelección en el distrito 18 que comprende los municipios de San Pedro Garza García y Santa Catarina.

Por el Partido Revolucionario Institucional dejaron la curul Francisco Cienfuegos, candidato a la alcaldia de Monterrey, y
Alejandra García que se integraría a una planilla para un ayuntamiento metropolitano.

Además, en el Partido Acción Nacional los ahora diputados con licencia Jesús Nava y Marlene Benenutti, contenderan por las alcaldías de Santa Catarina y Apodaca, respectivamente.

A su vez, la única diputada del Partido Verde Ecologista, Ivonne Bustos Paredes, será la candidata a la presidencia municipal de Santa Catarina.

Marco Antonio González de Morena, será el candidato a la alcaldía de Ssntiago, mientras que Luis Donaldo Colosio Riojas, otro legislador con licencia, abanderara a Movimiento Ciudadano por la presidencia del municipio de Monterrey.

Foto: Mario Palacios
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?