Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Se compromete Pedroza Gaitán a dar mejores condiciones laborales en Hospital General

El candidato a la gubernatura de la coalición 'Sí por San Luis Potosí', Octavio Pedroza Gaitán, se comprometió a mejorar las condiciones laborales del personal del Hospital General.

Se compromete Pedroza Gaitán a dar mejores condiciones laborales en Hospital General

Publicado el

Por: Álvaro Pérez

SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí.- En reunión con personal médico y administrativo del Hospital Central, el candidato a la gubernatura de la coalición 'Sí por San Luis Potosí', Octavio Pedroza Gaitán, señaló que tras ganar la elección, se otorgará seguridad laboral y mejores condiciones de trabajo.

Añadió que el Estado les debe otorgar a los empleados de este nosocomio la seguridad jurídica laboral así como garantizar el pago salarial y de prestaciones en su totalidad.

Acompañado de los dirigentes nacional y estatal del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza y Juan Francisco Aguilar Hernández, respectivamente, y aspirantes a diputaciones locales y federales, Pedroza Gaitán reconoció la labor desempeñada por médicos, personal de enfermería y de administración y laboratorios, quienes atienden aún a costa de su salud, a miles de potosinos.

“La transición del Seguro Popular al Insabi fue como dar un salto al vacío”, porque esta proyecto del presidente no pudo llegar a la otra orilla, sino que cayó en un bache. Incluso.

El candidato hizo una comparación “el Hospital Central es como un Ferrari, pero sin turbosina para que avance”.

Por ello dijo que si bien el Seguro Popular era una institución perfectible, al desaparecerlo lo único que provocó fue una “nube gris” que envuelve en la incertidumbre a los trabajadores del Hospital Central, por lo que se comprometió a garantizar, una vez ganadas las elecciones del 6 de junio, la certeza laboral de los trabajadores y adelantó que ya está revisando la nómina para que el estado lo asume al 100 por ciento.

Por último, el candidato a la gubernatura del PRI, PAN, PRD y Conciencia Popular insistió en que el Hospital Central requiere atención y recursos, apoyo institucional, y recordó que ésta no es una lucha nueva, sino que desde hace nueve años ha estado preocupado por este centro hospitalario, primero como diputado federal y luego como senador.

Encontrarás toda la cobertura de las campañas en #Voto21 por todas las plataformas de POSTA.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias