Seguridad y salud, principales retos de Elva Araceli Alonso en Escobedo

Seguridad y salud, principales retos de Elva Araceli Alonso en Escobedo

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Erwin Contreras

sábado 29 mayo 2021 - 02:31 p. m.

La candidata del PAN a la alcaldía de Escobedo, Elva Araceli Alonso González, se comprometió a trabajar en seguridad y salud en sus primeros 100 días de gobierno.

ESCOBEDO, Nuevo León.- En entrevista exclusiva para POSTA, la doctora Elva Araceli Alonso González, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Escobedo, se describe como una guerrera e invencible, una mujer que le gusta ser madre, ama la vida, una mujer que le gusta ser amiga y transformar vidas.

Alonso González aseguró que fue por invitación del PAN, a quien le gustó su perfil, para ser su candidata; destacó que los habitantes de municipio están cansados ante un Escobedo marginado y en el olvido.

La candidata panista indicó que la transformación absoluta de Escobedo debe ser radical, trabajarán intensamente para colocar cámaras de seguridad, capacitar a policías y certificarlos, tener más patrullas y ambulancias. En cuanto a Salud tiene un proyecto de construir 7 clínicas debido a que el 33 por ciento de los escobedenses no tienen servicio de Seguro Social. Sobre la movilidad, Alonso González informó que colocarán semáforos inteligentes.

La doctora Elva Araceli Alonso detalló su experiencia de visitar colonias como Praderas y San Francisco donde carecen de servicios como la energía eléctrica y agua potable, y en caso de tenerlos se las condicionan a cambio del voto y amenazas; aseguró que tienen miedo de perder sus empleos y sus espacios donde vivir.

De favorecerla el voto el próximo 6 de junio, Alonso González destacó que en sus primeros 100 días de gobierno trabajará en seguridad y salud, ya que hay mucha violencia, demasiado robo, drogadicción, enfermedad, muertes y asesinatos.

Por otra parte, Elva Araceli Alonso calificó de falta de ética que la candidata de Redes Sociales Progresistas (RSP) declinara a favor de su gran contrincante. También aseguró que es víctima de la guerra sucia al quitarle lonas, borrarle propaganda de bardas y han querido manchar su reputación e imagen.

También llamó a los jóvenes a salir a votar, se comprometió a darles sus espacios en deporte y cultura. Sobre la reactivación económica, Alonso González señaló que hay que hacer de Escobedo una ciudad emprendedora y hay que enseñar a la ciudadanía a cómo vender lo que ellos son capaces y se puede llevar a un potencial de comercialización.

Encontrarás toda la cobertura de las campañas en #Voto21 por todas las plataformas de POSTA.

&ab_channel=POSTAmx
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?