¡Sigue el robo a México! Denuncian a empresa alemana por subasta de piezas arqueológicas

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

lunes 13 septiembre 2021 - 02:53 p. m.

Se realizó un dictamen en materia de arqueología, mediante el cual se identificaron 74 piezas arqueológicas en el catálogo de la subasta

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Cultura interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la casa de subastas alemana Gerhard Hirsch Nachfolger, la cual está ofertando piezas arqueológica mexicanas.

La dependencia federal detalló entre las ventas, está una máscara de jade perteneciente a la cultura olmeca, cuyo precio de salida es de 100 mil euros, cerca de 2 millones y medio de pesos.

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, envió una carta a Gerhard Hirsch Nachfolger informando que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), realizó un dictamen en materia de arqueología, mediante el cual se identificaron 74 piezas arqueológicas en el catálogo de la subasta.

Francisco Quiroga, embajador de México en Alemania, envió una carta a la propietaria de Gerhard Hirsch Nachfolger

La funcionaria explicó que  son propiedad de la nación mexicana, de conformidad con la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos.

Por su parte, Francisco Quiroga, embajador de México en Alemania, envió una carta a la propietaria de Gerhard Hirsch Nachfolger.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?