Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Sigue firme candidatura de Xavier Nava a alcaldía, Sala Superior del TEPJF ratifica su postulación

La sentencia de la autoridad judicial electoral valida las postulaciones que realizó el Movimiento de Regeneración Nacional

Sigue firme candidatura de Xavier Nava a alcaldía, Sala Superior del TEPJF ratifica su postulación

Publicado el

Por: Álvaro Pérez

SAN LUIS POTOSÍ, México.- En un nuevo fallo, ahora brindado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se ratificó este miércoles como legal la candidatura de Francisco Xavier Nava Palacios, como candidato a la presidencia municipal de San Luis Potosí.

Además, la sentencia de la autoridad judicial electoral valida las postulaciones que realizó el Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, de otros dos integrantes de la planilla.

En sesión del pleno de la Sala Superior del TEPJF, se ratifican las postulaciones de Alfredo Lujambio Cataño, actual alcalde interino de la capital como candidato a primer regidor del Cabildo, y de Nayeli Vázquez, como segundo síndico.

Con el voto unánime de los magistrados, el pleno dictó sentencia a favor de la Sala Regional Monterrey, instancia que fue impugnada mediante un recurso de reconsideración, radicado en el expediente SUP-REC-322-2021 y sus acumulados, por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Durante la discusión del asunto, las y los magistrados establecieron diferentes motivos, entre otros, que no existen bases para confirmar la militancia; no puede aplicarse el criterio de un candidato militante a uno externo, porque no se puede acreditar con certeza; y no hay una norma secundaria que regule al respecto.

Encontrarás toda la cobertura de las campañas en #Voto21 por todas las plataformas de POSTA

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias