Solicita seguridad, candidata a la alcaldía en Llera

Solicita seguridad, candidata a la alcaldía en Llera

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús Briones

sábado 22 mayo 2021 - 06:59 p. m.

Informó que solicitó la protección de las autoridades federales, ante las amenazas, además de un atentado que sufrió el orador oficial después de llegar al ejido San Rafael a dejar dos personas que son enlaces de campaña

TAMAULIPAS.- La candidata independiente a la alcaldía de Llera, Patricia Quintanilla Arcos suspendió algunas actividades de campaña ante las amenazas recibidas contra ella, su familia y el equipo de trabajo.

“Me veo en la forzosa necesidad de suspender algunas actividades proselitistas que puedan comprometer la integridad física de nosotros los llerenses, informó Paty Quintanilla informó a través de su cuenta de Facebook.

Informó que solicitó la protección de las autoridades federales, ante las amenazas, además de un atentado que sufrió el orador oficial después de llegar al ejido San Rafael a dejar dos personas que son enlaces de campaña.

“El profesor Rosalio Perales Juárez fue agredido a balazos, resultando milagrosa y afortunadamente ileso, tengo las grabaciones telefónicas de amenazas directas y mensajes de texto, mismos que adjunté en la denuncia emitida ante las autoridades federales”.

Dijo que “Llera no puede ser rehén de quienes buscan imponer su voluntad mediante el terror y la intimidación”, los llerenses dijo la candidata a la presidencia, “somos personas honradas y de trabajo, y vamos a defender nuestras tierras, nuestras aguas, Llera es de los llerenses, por la vía electoral pacífica no vamos a permitir que personas ajenas al municipio vengan a adueñarse de lo que nos corresponde”.

Quintanilla Arcos, mostró el oficio dirigido al titular de la Coordinación estatal en la entidad de la Guardia Nacional, donde se les indica que elaboren un plan de operaciones, para la seguridad de la candidata.

En el oficio, se solicita al Comisionado de la Guardia Nacional, se designe personal y vehículos suficientes, “para evitar verse sorprendidos por personal integrante de la delincuencia organizada”.

Así como verificar que el personal porte en todo momento, caso y chaleco anti balas, “a fin de evitar posibles lesiones con proyectil de arma de fuego y en casos extremos perder la vida al sufrir alguna agresión armada”.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?