Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Sostiene Marcelo Ebrard encuentro con Merkel, Macron y la reina Máxima

El canciller de México, Marcelo Ebrard, sostuvo encuentros con la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, la reina Máxima de Países Bajos y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante la Cumbre del G20.

Sostiene Marcelo Ebrard encuentro con Merkel, Macron y la reina Máxima

Publicado el

Por: POSTA Redacción

ROMA, Italia.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, quien participa en la Cumbre del G20 en Roma, Italia, en representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo encuentros con la canciller federal de Alemania, Angela Merke, el presidente de Francia, Emmanuel Macron y la reina Máxima de los Países Bajos.

Tuve el agrado de felicitar a la Canciller Angela Merkel con motivo del merecido reconocimiento que le dimos los integrantes del G20 por sus 16 años de servicio.

Marcelo Ebrard Casaubón

Canciller de México

Ebrard Casaubón también sostuvo un encuentro con la reina Máxima de los Países Bajos, quien es asesora especial del secretario general de la ONU sobre Inclusión Financiera para el Desarrollo.

El canciller mexicano detalló a la monarca la prioridad que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador le da al tema de la inclusión financiera, particularmente a través del desarrollo de la red de bancos del Bienestar.

El titular de la SRE y la reina Máxima coincidieron en que la ampliación de los servicios financieros es fundamental para el desarrollo de las comunidades más marginadas y exploraron mecanismos de cooperación entre la UNSGSA y el Gobierno de México para avanzar en el objetivo de la inclusión financiera.

Además, Ebrard Casaubón coincidió con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en que debe cumplirse el compromiso de aportar 100 mil millones de dólares para los proyectos de accion climática de los países en desarrollo.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias