Suman 54 migrantes muertos tras accidente de tráiler en Chiapas

AP Foto
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alejandro Villaseñor

jueves 09 diciembre 2021 - 10:02 p. m.

Los migrantes iban encerrados en la caja del tráiler en el momento del accidente

TUXTLA GUTÍERREZ, Chiapas.- Autoridades de auxilio de Tuxtla Gutiérrez en Chiapas informaron que ya son 54 los migrantes muertos tras un accidente en donde se volcó un tráiler.

El accidente se registró cuando un tráiler se estrelló contra una estructura mientras transitaba por el tramo carretero de Tuxtla-Chiapa de Corzo, lo que ocasionó que se volcará con todos los migrantes que llevaba encerrados en la caja.

Mediante un mensaje Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas, aclaró que en el lugar murieron 49 personas, mientras que 5 más fallecieron en el hospital por la gravedad de sus heridas.

Las personas en su mayoría de Guatemala, buscaban llegar hasta Estados Unidos, en un reporte inicial se hablaba de 49 personas muertas y 3 heridos de gravedad, cifra que cambió cuando el director de Protección Civil del estado de Chiapas, Luis Manuel García Moreno actualizó la situación.

En el remolque viajaban 107 personas, pero los primeros rescatistas que llegaron al lugar indicaron que debían haber sido más, porque varios huyeron incluso heridos.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?