Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Suman 78 muertos tras derrumbe de edificio en Florida

Hasta ahora sólo 47 cuerpos han sido identificados, según las autoridades. Sus familiares ya han sido notificados.

Suman 78 muertos tras derrumbe de edificio en Florida

Publicado el

Por: Associated Press

ESTADOS UNIDOS.- Los equipos de búsqueda recuperaron este viernes otros 14 cuerpos de víctimas entre los escombros del edificio que colapsó en Champlain Towers, en Surfside, Miami.

Con los nuevos hallazgos, la cifra de personas fallecidas tras el incidente subió a 78 y la cifra de personas desaparecidas se redujo a 62.

“Este es un número asombroso y desgarrador que nos afecta a todos profundamente”, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, sobre la nueva cifra de muertos.

Hasta ahora sólo 47 cuerpos han sido identificados, según las autoridades. Sus familiares ya han sido notificados.

Levine Cava sostuvo que el trabajo para recuperar a las víctimas aún continúa con toda urgencia.

 

El jueves, el canciller de Paraguay dijo en un informe que el cuerpo de la hermana de la primera dama de ese país estaba entre los cuerpos encontrados. Varios ciudadanos latinoamericanos fueron reportados en el edificio cuando se derrumbó. Los trabajadores de rescate ahora enfocados en encontrar restos en lugar de sobrevivientes se han comprometido a continuar la búsqueda de víctimas hasta que limpien todos los escombros en el sitio.

El colapso parcial del Champlain Towers South, ocurrido la madrugada del pasado 24 de junio, ha motivado varias demandas judiciales contra la asociación del condominio.

La fiscal estatal Katherine Fernández Rundle informó el miércoles que un gran jurado de Miami-Dade acordó investigar la seguridad en los edificios.

Señaló que el gran jurado emitirá “recomendaciones para evitar que este desastre vuelva a ocurrir, no solo en Surfside, y no sólo en condominios, sino en todos los edificios y estructuras en las áreas costeras, intercosteras y circundantes de nuestro condado, estado y nación”.

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias