Tiene PIB de México caída de 8.5 por ciento; ¡La peor en 89 años!

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Erwin Contreras

jueves 25 febrero 2021 - 11:23 a. m.

El INEGI informó que México concluyó el 2020 con una caída del 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), la peor desde 1932.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que México concluyó el 2020 con una caída del 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

El PIB de México cayó debido a la pandemia del COVID-19 lo que representó una contracción en décadas. La caída del 8.5 por ciento a tasa anual del PIB marca su peor desempeño desde 1932.

México se ve afectado por segundo año consecutivo con la caída del PIB; además el INEGI señaló que la caída anual de un 10.2 por ciento en las Actividades Secundarias, lideradas por la manufactura, se vio severamente afectada principalmente en marzo y abril del 2020.

En tanto las terciarias, integradas por el sector servicios registraron una contracción menos aguda de 7.9 por ciento, respecto del dato del mismo trimestre del año anterior.

La información dada a conocer por el INEGI confirma que al cierre del año promediaron un crecimiento de 2 por ciento anual.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?