Todo listo para la Consulta Popular

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Erwin Contreras

sábado 31 julio 2021 - 10:28 a. m.

El domingo 1 de agosto 93.6 millones de mexicanas y mexicanos están convocados a participar en la Consulta Popular.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, recordó que el domingo 1 de agosto se llevará a cabo la Consulta Popular por lo que se instalarán más de 57 mil mesas receptoras en México.

Más de 93.6 millones de mexicanas y mexicanos inscritos en la Lista Nominal de Electores estamos convocados a participar en este inédito ejercicio de democracia participativa.

Lorenzo Córdova Vianello

Presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE)

Córdova Vianello destacó que por primera vez en nuestra historia se realizará una Consulta Popular organizada por el INE bajo principios de legalidad, transparencia, imparcialidad, objetividad y certeza.

También señaló que se han impreso y distribuido más de 93.6 millones de papeletas en los 300 distritos electorales del país. Además, detalló que se reclutaron y capacitaron a más de 285 mil personas que fungirán como funcionarios de la mesa receptora.

El titular del INE comentó que se aplicarán los protocolos sanitarios utilizados en el pasado proceso elecotral; por lo que pidió usar cubrebocas, gelantibacetrial, mantener sana distancia y acudir sin compañía.

Las mesas receptoras estarán abiertas de las 8:00 a 18:00 horas, es necesario llevar la credencial para votar del INE. Será la noche del domingo cuando se den a conocer las tendencias de la Consulta Popular.

Sigue toda nuestra cobertura olímpica por POSTA con Fuerza Gaman #FuerzaGaman #Gaman2020

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?