Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Transformarán David y Javier clínica Shock-Trauma

De acuerdo con el candidato a la alcaldía, la idea es ampliar, adecuar y ofrecer más y mejores servicios en dicha institución.

Transformarán David y Javier clínica Shock-Trauma

Publicado el

Por: Álvaro Sánchez

SANTIAGO, Nuevo León.- Porque la salud siempre ha sido, es y será un tema prioritario, David de la Peña Marroquín y Javier Caballero Gaona, candidatos a la alcaldía de Santiago y a la diputación local por el Distrito 26, respectivamente por la Coalición “Vamos fuerte por Nuevo León”, anunciaron que buscarán convertir la Unidad Shock-Trauma con la que ya cuenta Santiago en un gran hospital.

De acuerdo con el candidato a la alcaldía, la idea es ampliar, adecuar y ofrecer más y mejores servicios en dicha institución.

Por ello, resaltó, es importante que, una vez llegando Adrián de la Garza a la gubernatura, inicien las gestiones necesarias para trabajar de la mano con el Ejecutivo, ya que dicha clínica forma parte de la Secretaría de Salud del Estado.

Desde un inicio de nuestra campaña hicimos el compromiso con la gente de Santiago: que vamos a transformar la unidad de shock-trauma en un hospital. Sabemos que es un tema del gobierno del estado, sin embargo, a las autoridades municipales les corresponde coadyuvar y apoyar, fundamentalmente en lo que corresponde a la medicina preventiva

David de la Peña

Candidato a la alcaldía de Santiago

'Sabemos que el tema de la salud es prioritario, lo vivimos ahora con esta pandemia del Covid-19 de la que aún no hemos salido, sabemos que mucha gente en Santiago ha perdido un familiar cercano', dijo el priísta.

David explicó que el caso de la clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instalada en Santiago es muy particular, pues el organismo de salud federal estipula que para poder ser ampliada, requiere de una población de atención de 200 mil derechohabientes, situación que ve muy complicada, pues se tiene el registro de apenas 47 mil afiliados.

Concluyó que, con la reconversión de la Clínica a Hospital, se pretende contar con áreas de Rayos X, quirófanos, laboratorios y áreas de maternidad.

'¿Que buscamos? Brindar los servicios básicos del segundo nivel Temas de Rayos X, maternidad, cirugía; nosotros desde aquí buscamos tener un quirófano, buscamos tener un área de maternidad y buscamos tener los servicios del segundo nivel como hospital', precisó.

Por su parte, Javier Caballero comentó que desde el Congreso local buscará gestionar los recursos necesarios para que esta ampliación se pueda concretar ya que es un acuerdo que ya se tiene con quién será el próximo gobernador, Adrián de la Garza Santos.

No hemos encontrado eco en el Gobierno del Estado durante estos años, pero el compromiso de nuestro próximo gobernador, Adrián de la Garza, es etiquetar recursos; yo estaré en el Congreso para que esto sea una realidad, una unidad de segundo nivel de la clínica de shock-trauma para lo que fue diseñada originalmente

Javier caballero

Candidato a la diputación local por el Distrito 26

Encontrarás toda la cobertura de las campañas en #Voto21 por todas las plataformas de POSTA

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias