Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Ubican a SLP entre los estados de mayor riesgo de violencia

Informó que desde el inicio del periodo electoral se han documentado denuncias de 117 aspirantes o candidatos y candidatas que han recibido amenazas o han sido agredidos.

Ubican a SLP entre los estados de mayor riesgo de violencia

Publicado el

Por: Álvaro Pérez

SAN LUIS POTOSI, SLP.- Con 117 candidatas y candidatos a cargos de elección popular agredidos directamente o bajo amenazas, la entidad se ubica entre las principales del país en donde la violencia político electoral ha empañado las campañas electorales, reconoció el gobierno estatal.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que desde el inicio del periodo electoral se han documentado denuncias de 117 aspirantes o candidatos y candidatas que han recibido amenazas o han sido agredidos.

En total son 71 hombres y 46 mujeres, indicó la funcionaria, al señalar que las autoridades han brindado 41 medidas de protección, y se tiene un reporte preciso de que en 10 casos los hechos son de grave, relacionados con la desaparición o fallecimiento de los candidatos o aspirantes.

La funcionaria precisó que el homicidio de Julio César Pérez Galindo, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), “Es contemplado por el gobierno federal como un delito en el entorno electoral, pues se le mencionaba como aspirante a un cargo de elección popular”.

Rodríguez Velázquez presentó en conferencia de prensa un reporte en materia de seguridad en el entorno electoral, que ubica San Luis Potosí entre los principales estados del país que concentran delitos de este tipo.

Se detalló que el 47 por ciento de los casos se concentran en seis estados: Estado de México, Veracruz, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí y Quintana Roo.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias