Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Un debate de propuestas y ataques protagonizan candidatos a alcaldía de Guadalupe

Desde el inicio los aspirantes lanzaron las descalificaciones hacia sus adversarios.

Un debate de propuestas y ataques protagonizan candidatos a alcaldía de Guadalupe

Publicado el

Por: Mario Palacios

GUADALUPE, Nuevo León.- Durante su participación en el debate organizado por la Comisión Municipal de Guadalupe, los candidatos y candidatas a la alcaldía intercambiaron descalificaciones y acusaciones diversas, a la par de compartir propuestas para mejorar completamente la vida de los guadalupenses.

Desde el inicio los aspirantes, del PAN, Alfonso Robledo Leal, José Luis Garza, de Movimiento Ciudadano; Amador Medina Flores de Encuentro Solidario, Cristina Díaz Salazar de Va Fuerte por Nuevo León, Daniel Torres de Juntos Haremos Historia, Evangelina Benítez de Fuerza por México, y Yuri Salomón Vanegas de Redes Sociales Progresistas, lanzaron las descalificaciones hacia sus adversarios.

Los temas de seguridad y prevención de la violencia contra las mujeres, bacheo y pavimentación, administración pública y transparencia establecidos como básicos para la exposición de los siete contendientes, sirvieron de pretexto para intercambiar acusaciones.

Cristina Díaz, actual alcaldesa quien busca la reelección para un tercer periodo, criticó al panista Alfonso Robledo de “tratar de destruir con mentiras y acusaciones falsas”, el trabajo que se ha hecho en la administración municipal en beneficio de los ciudadanos.

Se sumaron al ataque contra el diputado federal con licencia Yuri Salomón Vanegas, de Redes Sociales Progresistas, quien le reclamó el que no haya hecho nada por obtener recursos para los programas sociales y pavimentación de calles y avenidas en Guadalupe, y sí haya incurrido en violencia política de género al no impedir que se retirara la candidatura de una mujer por la alcaldía de General Terán, a cambio de conservar la propia.

A su vez, Amador Medina de Encuentro Solidario, cuestionó la incapacidad de Robledo para atender como legislador la falta de recursos para los programas sociales que se aplican en el municipio de Guadalupe.
Robledo Leal acusó a “varios candidatos que vinieron aquí a hacerla de paleros, para permitir que las cosas no cambien en Guadalupe”, para después señalar que la administración de la alcaldesa priista Cristina Díaz, ha quedado a deber en materia de combate a la corrupción y prevención del delito, sobre todo el del feminicidio, donde el municipio está entre los primeros 50 más violentos del país.

Daniel Torres, de Juntos Haremos Historia en Nuevo León, instó a los ciudadanos a evitar votar por el PAN y el PRI, al ser los responsables de “100 años de malos gobierno y peores administraciones, lo cual debe de corregirse”.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias