Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Urge a Pesquería mejor policía, transporte y pavimentación, reconocen candidatos a alcaldía

Los cinco candidatos a la alcaldía de Pesquería participaron en el debate organizado por la Comisión Municipal Electoral.

Urge a Pesquería mejor policía, transporte y pavimentación, reconocen candidatos a alcaldía

Publicado el

Por: Mario Alberto Palacios

MONTERREY, Nuevo León.- Los cinco candidatos a la alcaldía de Pesquería reconocieron la grave situación de inseguridad y violencia que enfrentan sus habitantes, quienes además padecen de un pésimo sistema de transporte público con largos trayectos hacinados en camiones, y con drenaje pluvial y sanitario en condiciones deplorables.

Leonel Cázares Elizondo, de Redes Sociales Progresistas, María Elena Leal González de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Jesús Salvador Guajardo Quiroga, por Va fuerte por Nuevo León, Claudia Verónica Solís Ruiz, de Movimiento Ciudadano e Iván Patricio Lozano Ramos del Partido Acción Nacional, participaron este domingo en el debate de candidatos organizado por la Comisión Municipal Electoral.

Con propuestas diferentes, pero con el mismo propósito, los seis aspirantes mostraron la radiografía de lo que esta mal en este municipio y cómo lo quieren transformar.

Sin ataques ni señalamientos personas, la confrontación de ideas como ejes temáticos principales policía y seguridad pública, bacheo y pavimentación, movilidad y transporte público, y administración municipal y transparencia.

Leonel Cazares Elizondo, de Redes Sociales Progresistas, quien ya fue alcalde de Pesquería señaló que la fuerza policial ha sido reducida en cuanto a elementos, armamento, patrullas y capacitación, lo que ha ocasionado un deterioro de la seguridad y el aumento de la violencia y los crímenes, por lo que propuso aumentarles su sueldo y preparación.

María Elena Leal González de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, añadió que se requiere tener un policía por cada mil 300 habitantes, pero en la actual el déficit es mayor porque Pesquería crece en población cada día, situación que también agrava la movilidad y el uso del transporte público, donde los usuarios van hacinados a sus trabajos.

Claudia Verónica Solís Ruiz, de Movimiento Ciudadano, lamentó que Pesquería se encuentre entre los primeros lugares con más reportes de violencia familiar, y que sea creciente el número de robos a casa habitación y personas. Por ello anunció que como alcaldesa aumentará la cantidad de elementos de seguridad así como su preparación y capacitación, mientras que Jesús Salvador Guajardo Quiroga, por Va fuerte por Nuevo León implantará un modelo de policía de proximidad, para reducir los tiempos de respuesta en emergencias.

En el tema del bacheo y pavimentación, los contendientes reconocieron la problemática que afrontan los nuevos desarrollos urbanos que crecen día a día en el municipio, pero en los cuales no hay regulación por parte de la autoridad para exigir mejor calidad en los drenajes pluvial y sanitario, lo que genera descargas en la vía pública y la afectación en las calles y banquetas, y malos olores.

Aunque dos de ellos propusieron adquirir equipos a nombre del municipio para el bacheo inmediato, los cinco candidatos del PAN, Movimiento Ciudadano, Redes Sociales, y las coaliciones Va Fuerte y Haremos Historia en Nuevo León, aceptaron que junto a la inseguridad y la falta de oportunidades de empleo para muchos ciudadanos, sobre todo los jóvenes, los baches son de los principales reclamos que escuchan en sus recorridos.

Encontrarás toda la cobertura de las campañas en #Voto21 por todas las plataformas de POSTA.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias